Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado acogió querella contra Presidente Piñera por participar en actividad sin mascarilla en Los Andes

por Prensa La Tribuna

El Juzgado de Garantía de Los Andes, acogió a trámite la querella interpuesta contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de haber participado de una actividad de entrega de viviendas el fin de semana recién pasado en esa comuna, donde fue captado sin mascarilla.

Pinera-1-1024x590 /

La acción judicial fue presentada por elabogado Luis Mariano Rendón, quien además rechazó la actitud prepotente del ministro de Salud,Enrique Paris, quien justificó el actuar del Mandatarioel pasado lunes señalando que estuvo sin la mascarilla solamente durante 67 segundos.

Los antecedentesfueron remitidos por el tribunal al Ministerio Públicopara que se investigue lo sucedido.

El abogado Rendón declaró a radio ADN que en Chile tradicionalmente los poderosos quedan impunes, pero la ley se aplica rigurosamente para las personas comunes, la ley debe ser aún más rigurosa para quienes ostentan más responsabilidad.

Las palabras de Rendón tienen que ver con una serie de conductas de Sebastián Piñera contrarias a las normas establecidas, como lapolémica fotografía en el monumento a Baquedanode Plaza de la Dignidad en pleno estallido social y o susalida a comprar vinosmientras todos los santiaguinos estaban en cuarentena.

La más reciente fue suaparición en la playa de Cachagua, sin mascarillay tomándose fotografías con personas, a quienes incluso abrazaba. Por esta acción, recibió una multa de $2,5 millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto