
La acción judicial fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien además rechazó la actitud “prepotente” del ministro de Salud, Enrique Paris, quien justificó el actuar del Mandatario el pasado lunes señalando que estuvo sin la mascarilla “solamente durante 67 segundos”.
Los antecedentes fueron remitidos por el tribunal al Ministerio Público para que se investigue lo sucedido.
El abogado Rendón declaró a radio ADN que “en Chile tradicionalmente los poderosos quedan impunes, pero la ley se aplica rigurosamente para las personas comunes, la ley debe ser aún más rigurosa para quienes ostentan más responsabilidad”.
Las palabras de Rendón tienen que ver con una serie de conductas de Sebastián Piñera contrarias a las normas establecidas, como la polémica fotografía en el monumento a Baquedano de Plaza de la Dignidad en pleno estallido social y o su salida a comprar vinos mientras todos los santiaguinos estaban en cuarentena.
La más reciente fue su aparición en la playa de Cachagua, sin mascarilla y tomándose fotografías con personas, a quienes incluso abrazaba. Por esta acción, recibió una multa de $2,5 millones.
