Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador dio inicio a férrea fiscalización y explica los tres permisos para ingresar a Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Por otra parte, el delegado de Salud, detalló el aforo correspondiente para esta Navidad en las comunas de la provincia de Biobío.

WhatsApp-Image-2020-12-23-at-13.44.33 /

El Gobernador Ignacio Fica dio inicio esta mañana a una reforzada fiscalización sanitaria para reducir la movilidad dentro de la comuna de Los Ángeles y evitar el ingreso a la comuna sin el permiso correspondiente.

"Primero hay que recordar a todos que la comuna de Los Ángeles es la que tiene más casos activos en la región y una de la que tiene más casos activos en el país", recalcó la máxima autoridad provincial.

Asimismo agregó que "estamos preocupados por ésta y otras comunas de la Provincia, por lo que hoy se han endurecido aún más las fiscalizaciones, con nueve puntos dobles sólo para quienes quieran salir e ingresar a Los Ángeles".

Fica indicó que sólo hay tres motivos para salir o ingresar a la comuna: Para trámites funerarios, médicos y de mudanza. "También existe el Permiso Colectivo Laboral, para quienes estén trabajando, el cual debe ser respaldado con contrato. Hubo una mala utilización de estos documentos y estamos poniendo especial ojo en aquello. Vamos a ser enfáticos en indicar que quienes porten un permiso diario no pueden ingresar a Los Ángeles desde otras comunas", agregó.

AFORO NAVIDEÑO EN LA PROVINCIA

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, comentó que "el Gobierno decidió un máximo de personas para reuniones en los días 24, 25 y 31 de Diciembre; y 1 de Enero".

La Autoridad Sanitaria detalló que "en comunas en Cuarentena como Los Ángeles, las familias sólo pueden estar en su hogar con los residentes habituales y sin personas ajenas. Si recibimos denuncias vamos a ir a verificar la normativa. En las comunas en fase 2, se podrán reunir hasta 15 personas, incluyendo residentes y niños; y en fase 3, 20 personas, considerando también lo anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto