suscríbete al boletín diario

Noticias

Mutación del coronavirus: Sudáfrica investiga otra variante del patógeno vinculada a su segunda ola


 Por Prensa La Tribuna

el-coronavirus-no-esta-vivo-ni-muerto

Reino Unido no es el único país que lidia con una nueva mutación del coronavirus.

Científicos en Sudáfrica han anunciado que trabajan junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar una variación del virus que impulsa una ola de infecciones en varias regiones del país.

Se le conoce como 501.V2 y fue identificada por un equipo de genetistas liderado por la Plataforma de Secuenciación e Innovación en Investigación de Kwazulu-Natal (Krisp).

Que un virus mute no implica necesariamente que sea vuelva más dañino o resistente a una vacuna, pero las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica han generado preocupación por vincularse a un aumento más rápido de casos.

Esto ha generado que muchos países hayan cancelado sus vuelos con estos destinos y que se apliquen medidas más restrictivas.

El pasado 18 de diciembre, el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo que la nueva variante parecía estar detrás del mayor número de infecciones en jóvenes que en la primera ola del virus.

“Los médicos han proporcionado evidencia de cambios en el cuadro clínico epidemiológico, en particular, señalando una mayor proporción de pacientes más jóvenes sin dolencias previas que se presentan con enfermedad crítica”, dijo Mkhize en una conferencia de prensa.

La nueva variante de Sudáfrica se descubrió a principios de este mes, cuando los científicos notaron una serie de mutaciones durante la vigilancia rutinaria del virus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes