Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles implementa nuevas estrategias para entrega de fármacos a sus pacientes

por Patricio Gallegos

La iniciativa, que desarrollan los profesionales de la Farmacia Clínica, busca llegar a un mayor número de usuarios.

WhatsApp-Image-2020-12-21-at-17.22.40 /

A raíz de la pandemia por el Coronavirus, la Farmacia clínica del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Los Ángeles, ha implementado una serie de cambios en su sistema de despacho, con el fin de disminuir los riesgos de contagio a usuarios y funcionarios en una estrategia conjunta con el Servicio de Salud Biobío.

La primera de ellas se denomina Plan Trece Comunas, que consiste en el despacho de recetas a pacientes crónicos que estén asignados a establecimientos de salud de la provincia, exceptuando Los Ángeles, modalidad que ha permitido entregar más de 55 mil  recetas en medio de la crisis sanitaria, además de disminuir el número de personas que acude al recinto.

Paralelo a esta estrategia, se desarrolla Interfarmacia que consiste en la solicitud de los medicamentos al Complejo Asistencial por medio de los químicos farmacéuticos en cada establecimiento de salud en estas comunas.

En el caso de la capital provincial, existen tres modalidades de retiro de fármacos: la habitual, donde el interesado concurre hasta al hospital, retira su número y espera su turno, además de otra dos, que surgieron a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La primera, dirigida a los pacientes que anteriormente solicitaban su receta a domicilio, quienes ahora podrán llamar a los números 43 2336361- 2333906 (horario continuado de 08.00 a 16.00 de Lunes a Jueves y de 8.00 a 15.00 horas los Viernes), instancia en la que se les asignaran un número y un horario para realizar el retiro de su receta durante las siguientes 48 horas hábiles, presentando un tiempo de espera mínimo, ya que esta se encontrará preparada con antelación.

La segunda modalidad es el envío de fármacos a todos los pacientes crónicos de los sectores rurales de la comuna, que tengan recetas vigentes en el sistema y que pertenezcan al Centro de Salud Familiar Santa Fe, al Centro Comunitario de Salud Familiar El Peral y postas rurales de la comuna, con excepción de los medicamentos refrigerados.

La implementación de dicha estrategia ha permitido disminuir considerablemente la presencia de personas al interior del recinto, y a la vez acortar los tiempos de espera en la entrega de medicamentos a los pacientes crónicos.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto