suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro Paris señala que nueva cepa de coronavirus "no afecta la eficacia de las vacunas"


 Por Prensa La Tribuna

FOTO-PARIS-863x576

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, aclarando que de acuerdo a la información oficial presenta mayor nivel de contagio, pero que igualmente las vacunas son efectivas contra dicha variante.

Respecto a las características de esta nueva cepa, aseguró que “es una variante que no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente. Tampoco afecta la eficacia de las vacunas, y esto es una información oficial de la Organización Mundial de la Salud. Aumenta mucho la contagiosidad, por lo tanto esto nos obliga también a reforzar las medidas”.

Ante la duda de si esta cepa del virus puede detectarse mediante las técnicas usadas en la actualidad, el ministro indicó que “es detectable por la misma forma de examen, por la reacción de polimerasa en cadena, no se requiere un examen diferente, y nosotros sabemos que nuestro ISP cuenta con la capacidad de hacer seguimiento genómico, por medio de la secuenciación”.
Esta variante del virus fue detectada por primera vez en Reino Unido en septiembre, razón por la cual volvieron las cuarentenas en el país europeo. Tal como indicó el primer ministro, Boris Johnson, “Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior”, mientras que la Organización Mundial de la Salud solicitó a los países europeos que refuercen sus políticas de control y detección del virus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes