Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: 36% está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus cuando "esté disponible" la dosis

por Juan Villalobos

/

La última encuestaPlaza Pública de Cademcorrespondiente a la tercera semana de diciembre, dio a conocer que la un36% de la población está dispuesta a vacunarse contra el coronaviruscuando la dosis esté disponible en Chile.

Por otro lado, un 42% dijo que lo haría, pero más adelante, mientras que un 22% anunció que no se inocularía, consignóMeganoticias.

Respecto al porcentaje de participación, el medio indicó que un41% de los hombres afirmó que se pondría la vacuna en cuanto esté disponibley un 44% de la mujeres sostuvo que lo haría más adelante.

Además, en la situación socioeconómica, la encuesta reveló que un41% del tramo alto dijo que se inmunizaría cuando esté disponiblela dosis, mientras que los tramos medio (47%) y bajo (43%) lo harán más adelante.

En otra arista, el 57% de los encuestados indicó que personal de salud debe ser el grupo prioritario que reciba la vacuna, seguido de adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).

Finalmente, un62% dijo tener mucho o bastante temor a contagiarse de coronavirusy un 22% poco o nada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto