
La última encuesta Plaza Pública de Cadem correspondiente a la tercera semana de diciembre, dio a conocer que la un 36% de la población está dispuesta a vacunarse contra el coronavirus cuando la dosis “esté disponible” en Chile.
Por otro lado, un 42% dijo que lo haría, “pero más adelante“, mientras que un 22% anunció que no se inocularía, consignó Meganoticias.
Respecto al porcentaje de participación, el medio indicó que un 41% de los hombres afirmó que se pondría la vacuna en “cuanto esté disponible” y un 44% de la mujeres sostuvo que lo haría “más adelante”.
Además, en la situación socioeconómica, la encuesta reveló que un 41% del tramo alto dijo que se inmunizaría cuando “esté disponible” la dosis, mientras que los tramos medio (47%) y bajo (43%) lo harán “más adelante”.
En otra arista, el 57% de los encuestados indicó que personal de salud debe ser el grupo prioritario que reciba la vacuna, seguido de adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).
Finalmente, un 62% dijo tener “mucho o bastante” temor a contagiarse de coronavirus y un 22% “poco o nada”.
