Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pfizer informa que vacunación en Chile podría comenzar el mismo día que lleguen las dosis

por Prensa La Tribuna

VACUNA-1 /

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó en Chile el uso de lavacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, la cual será administrada a personas desde los 16 años.

Acerca de cómo será el proceso de inmunización, que se espera comience prontamente, se refirióMarta Diez, gerente general de Pfizer en Chile, quien adelantó que las vacunaciones podrían empezar el mismo día que la fórmula arribe al país,.

El descongelamiento de la vacuna para su inoculación es un período corto. Los viales (frascos) son pequeños y el volumen que hay ahí dentro se descongela muy rápido. Esto es en menos de tres o cuatro horas, explicó la representante en el país del laboratorio estadounidense, según informaLa Tercera.

Lo que va a tardar más tiempo es la logística una vez que aterrice: la parte de aduanas, sacarlas y trasladarlas al punto de recepción del gobierno y al punto de vacunación.Nosotros suponemos que debiera ser el mismo día de la llegada, según defina el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto