suscríbete al boletín diario

Noticias

Pfizer informa que vacunación en Chile podría comenzar el mismo día que lleguen las dosis


 Por Prensa La Tribuna

VACUNA-1

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó en Chile el uso de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, la cual será administrada a personas desde los 16 años.

Acerca de cómo será el proceso de inmunización, que se espera comience prontamente, se refirió Marta Diez, gerente general de Pfizer en Chile, quien adelantó que las vacunaciones podrían empezar el mismo día que la fórmula arribe al país,.

“El descongelamiento de la vacuna para su inoculación es un período corto. Los viales (frascos) son pequeños y el volumen que hay ahí dentro se descongela muy rápido. Esto es en menos de tres o cuatro horas”, explicó la representante en el país del laboratorio estadounidense, según informa La Tercera.

“Lo que va a tardar más tiempo es la logística una vez que aterrice: la parte de aduanas, sacarlas y trasladarlas al punto de recepción del gobierno y al punto de vacunación. Nosotros suponemos que debiera ser el mismo día de la llegada, según defina el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI)”, añadió.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes