Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios Gastronómicos de Los Angeles recurren a tribunales por cuarentena total

por Juvenal Rivera Sanhueza

La acción judicial fue desestimada por el tribunal de alzada penquista pero la entidad gremial perseveró y solicitó una reconsideración a la espera de revertir la medida.

Protesta gremio gastronómico, cafes, restaurantes (1) /

La Agrupación Gastronómica de Los Angeles llegó a los tribunales para permitir el funcionamiento de los restaurantes y cafeterías, cuya atención de público está prohibida debido a que desde el lunes la capital provincial de encuentra con cuarentena total por la pandemia del coronavirus.

A través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, se argumenta que la ausencia o insuficiencia de acciones de apoyo para enfrentar esta crisis - que se arrastra desde marzo pasado - ha perjudicado a esta rama de la actividad económica.

Juan Andrés Aravena, vocero de la agrupación, aseguró que dicha falta de respuestas e improvisación "ahonda la crisis que tenemos con colegas endeudados y enfermos por la no acción de la autoridad central".

Aunque en primera instancia, la acción judicial fue desestimada por el tribunal de alzada penquista, la entidad perseveró y solicitó una reconsideración a la espera de revertir la medida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto