Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 3,5 millones de personas han recibido el segundo 10% de las AFP

por Prensa La Tribuna

BONOS (1) /

En la primera semana de vigencia de la ley que autoriza un segundo retiro excepcional de fondos de pensiones de las AFP, hasta ahora 6.344.568 personas han solicitado retirar ahorros desde sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

De acuerdo con la información entregada por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta las 17:00 horas de este jueves se han pagado US$4.998 millones en retiros para un universo de 3.547.048 afiliados y beneficiarios.

Es decir, para el 55,9% de quienes han ingresado solicitudes con esa finalidad. Según los datos recabados por la Superintendencia de Pensiones, el monto promedio pagado por persona es de $ 1.016.975.

Cabe recordar que según la nueva ley, las administradoras tienen un plazo de hasta 10 hábiles desde que se ingresa la solicitud para efectuar los pagos.

Esto implica que para quienes ingresaron sus solicitudes el pasado 10 de diciembre -día en que comenzó a regir el segundo retiro- el plazo de pago vence el próximo 24 de este mes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto