suscríbete al boletín diario

Noticias

Hasta marzo estarán operativas las avanzadas fronterizas de Carabineros en la provincia de Biobío

El más lejano de los cuatro puntos establecidos se denomina "Cuatro Juntas", donde solo se puede acceder en helicóptero o caballo


 Por Constanza Reyes

IMG-20201204-WA0026

Ya se encuentran abiertas las cuatro Avanzadas Fronterizas que Carabineros de la Prefectura de Biobío  instala tradicionalmente en los sectores cordilleranos de “Cuatro Juntas”, “ Los Barros” “Guallalí” y  “Trapa Trapa”, las cuales se mantienen hasta los primero días de marzo, efectuando una labor preventiva y de autocuidado en el área determinada.

La más lejana de estas avanzadas es “Cuatro Juntas”, donde es posible llegar sólo en helicóptero o a caballo, debido a lo complicado de las rutas de acceso. 

En este marco, y tomando en consideración la equidad de género e igualdad de oportunidades, por primera vez una mujer carabinero  hizo esta ruta, para  trasladar los caballos  que serán utilizados en los patrullajes regulares que se realizan para el resguardo de la soberanía.

La cabo segundo Javiera Chandía contó a Diario La Tribuna que se aventuró en esta expedición y señaló que fue “una experiencia increíble. Jamás pensé que se iba a dar la oportunidad de conocer el lado fronterizo de Carabineros y qué más hermoso que recorrer los senderos haciéndolo en servicio montados”.

Estos puestos estratégicos conllevan una vigilancia especial, donde se desarrollan diversas labores de seguridad, como patrullajes de integración con el objeto de prevenir delitos como el abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes