Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristian Ojeda destacado campeón nacional: se encuentra buscando apoyo para el ciclismo angelino

por Juan Villalobos

asddddd /

Cristian Humberto Ojeda Villalonco, de 28 años, se ha dedicado al ciclismo desde muy temprana edad, es un deportista oriundo de Puerto Montt, que lleva diez años radicado en Los Ángeles. Donde representando a la capital provincial ha logrado consagrarse campeón de Chile en reiteradas ocasiones en modalidad de ruta y mountain bike, además de ser seleccionado nacional de la disciplina.

A lo largo de su carrera deportiva se ha dedicado a la promoción de este deporte, apoyando a los más jóvenes a través de talleres y cultivando el semillero de promesas.

El deportista también es un activo participante federado del elenco angelino Team el Constructor.

Actualmente debido a la cancelación total de las competencias a nivel nacional muchos ciclistas especialmente aquellos que se encuentran en etapa de formación han perdido la actividad constante y el nivel deportivo. En este contexto Cristian Ojeda efectuó un mensaje de ayuda y también de apoyo al deporte me gustaría hacer un llamado a las autoridades locales que gestionan el deporte, que se puedan abrir nuevamente los talleres de ciclismo cuando la contingencia sanitaria lo permita. También podría existir un permiso para que los deportistas puedan salir a practicar en sus bicicletas y que no bajen su rendimiento. Aquí hay muchos deportistas buenos a nivel nacional que lamentablemente se están perdiendo, incluso hay campeonatos internacionales que debieron tener presencia de ciclistas angelinos, sin embargo por la falta de apoyo muchos se han quedado abajo, aseveró críticamente el deportista.

Ojeda también ha sido entrenador de los talleres de ciclismo que fueron impartidos gratuitamente de forma municipal en Los Ángeles, entrenando a una gran cantidad de jóvenes con proyección deportiva.  

Sería muy bueno tener una nueva instancia formativa, donde nos puedan facilitar un espacio en el polideportivo local para dar clases. Trabajando anteriormente en este contexto logramos sacar campeones nacionales, esta es una ciudad con un clima y altimetría idónea para lograr tener muchos grandes deportistas. Me da mucha pena ver a una gran cantidad de jóvenes que actualmente no tienen apoyo ni asesoramiento siendo potenciales deportistas de primer nivel, aseveró Cristian Ojeda.

LLAMADO AL TRABAJO

Respecto a estos complejos tiempos de paralización competitiva, Ojeda quien cuenta con una gran experiencia, realizó un mensaje de aliento a todos los deportistas que han visto cuesta arriba su rendimiento durante la pandemia precisando que es importante que nadie baje los brazos y que todos sigan mirando las grandes competencias que se vienen para el próximo año, hay que estar preparados siempre, sin bajar el nivel competitivo pese a la adversidad.

EN RETROSPECTIVA

La provincia de Biobío se caracteriza por tener un clima y una distribución geográfica idónea para el ciclismo de ruta y montaña, desde su llegada a esta zona Ojeda ha valorado mucho su crecimiento deportivo recordando siempre sus primeros pedaleos, mi papá fue ciclista, y yo lo vi de cerca, seguí sus pasos, hice un equipo, y corrí por el mismo equipo. Ha sido una vida difícil, porque siempre hay que andar buscando recursos, pidiendo auspicios, para poder estar en un buen nivel y competir en los mejores torneos. Siempre hay esperanza y siempre salen cosas buenas, si uno anda bien, y anda fuerte, se te abren las puertas y tienes más posibilidades de salir, comentó.

Ojeda está desde los 12 años dedicado 100% a entrenar el ciclismo, en sus inicios desde la categoría infantil, juvenil e intermedia, y junior, logró ser 12 veces campeón de Chile. Apenas inició en este deporte, el resto ya es historia ya que en la categoría a adulto ha logrado consagrarse como el mejor del país en reiteradas ocasiones tanto en ruta como mountain bike.

El clima es muy bueno en Los Ángeles, y en lo deportivo tiene mucha competencia de montaña, tiene un torneo muy bueno, que es el ciclo raid, son 13 fechas en tres meses, donde todos los deportistas están a un buen nivel. Te mantienen entretenido y aumentando el nivel para tus objetivos, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto