Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Indap entregó $74 millones para emprendimientos de agricultores

por Patricio Gallegos

Son 85 usuarios del programa Prodesal, quienes fueron beneficiados con maquinaria agrícola para sus proyectos.

Foto-3 /

Como un verdadero regalo de Navidad, 85 agricultores de la comuna de Cabrero recibieron sus equipamientos agrícolas, que servirán para impulsar sus emprendimientos y proyectos.  

Se trata de equipos para la producción animal, cultivos tradicionales, hortalizas, establecimientos de huertos frutales y maquinaria apícola, que irán en directo beneficio a usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), financiado a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), por un monto cercano a los 74 millones de pesos.  

Una de las beneficiadas, Jessica Burgos, del sector La Mata Sur en Cabrero, explicó que recibió una unidad de ordeño, ya que el sacar leche era mucho dolor de mano y ahora me va a cambiar la vida, porque tengo algo nuevo para sacar la leche, hacer mi quesillo y venderlo a mis clientes más rápido.  

En la ceremonia simbólica, que fue al aire libre y con todos los protocolos correspondientes, considerando que Cabrero está en Fase 2, estuvo presente el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, quien destacó la entrega para fortalecer la agricultura familiar campesina. 

Para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, el Ministerio de Agricultura, a través de Indap está entregando estos Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP), que van a apoyar y fortalecer el trabajo de 85 pequeños productores agrícolas de Cabrero, por casi 74 millones de pesos, dijo el Seremi Lagos.  

Mientras que el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien también participó de la entrega, sostuvo que hemos entregado una cantidad importante de incentivos, como motocultivadores, destrozadoras, chancadores, equipos de fumigación, extractores de leche, elementos que permiten aliviar el trabajo de nuestros agricultores e incentivar sus labores en el campo.  

Por su parte, la jefa del Área Indap Yumbel, Daniella Figueroa, valoró que los agricultores han sido fundamentales para seguir entregando alimentos sanos y frescos a nivel regional.  

 Este año es más relevante aún entregar esta maquinaria, porque estamos viviendo este año de pandemia, y nuestros agricultores han seguido trabajando, produciendo y alimentando, por lo que este año tiene una relevancia aún mayor entregar esta ayuda a través del programa Prodesal e IFP, señaló Figueroa.  

Finalmente, cabe destacar que este apoyo se enmarca en la entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap a nivel regio, que en total supera los 1.700 millones de pesos; los cuales cofinancian hasta el 90% del valor bruto de los proyectos presentados por los agricultores. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto