Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera informó que este mes llegarán las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (78) /

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles, en Cadena Nacional, que las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech llegarán a Chile este mes.

El Mandatario informó que las primeras inoculaciones estarán dirigidas "a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor  incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana".

"En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Para lograr este objetivo, desde  mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y  firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el  Covid 19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos o firmar contratos con los  Laboratorios Pfizer-Biontech, Sinovac, AstraZeneca, Jensen - Johnsson & Johnsson y la  Alianza Covax, que nos permiten asegurar una vacuna segura y eficaz que proteja en forma  oportuna la salud de nuestra población", destacó.

Además, explicó que los grupos prioritarios para ser vacunados, junto al personal de salud que trabaja en unidades de pacientes críticos, contempla a personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de centros de larga estadía. Y tercero, los otros grupos  de la población objetivo, según su grado de riesgo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto