suscríbete al boletín diario

Noticias

Municipio de Los Ángeles pidió que se incluya a la comuna en "Bono Navidad" doble por cuarentena

El Ministerio de Desarrollo Social efectúo el corte al 30 de Noviembre para los habitantes de las comunas en Fase Uno, por lo que se efectúan gestiones para integrar a la capital provincial aún fuera de ese plazo


 Por Constanza Reyes

16-03-2016_17-13-20frontismunicipalidadlosangeles

Hoy comenzó a efectuarse el pago del bono “Covid Navidad”, perteneciente al último Ingreso Familiar de Emergencia establecido por el gobierno, dirigido a aquellas personas con problemas socioeconómicos.

El aporte es de $25.000 por cada integrante de la familia, y en aquellas comunas que se encuentran en la Fase Uno del Plan Paso a Paso ese monto se doblará, por las consecuencias asociadas a la cuarentena.

Sin embargo Los Ángeles que inició este lunes dicha etapa no ha sido considerada, porque el corte del Ministerio de Desarrollo Social fue el pasado 30 de Noviembre.

María Jesús Sandoval, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles anunció que el alcalde Esteban Krause está realizando gestiones para que esa decisión se revierta.

“Esperemos que esto tenga buenos resultados, para que las familias puedan aumentar al doble este bono Covid Navidad de Emergencia”, indicó la profesional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes