
En un nuevo informe diario de la Seremi de Salud, se consignaron 112 casos nuevos para la provincia de Biobío, con lo que llega a 8.397 acumulados, de los cuales 611 se encuentran activos.
La principal alza corresponde a Los Ángeles con 49, con lo que la capital provincial sigue liderando el ranking regional de comunas con mayor número de activos (361), desplazando otra vez a Concepción (302).
El resto de los aumentos son en las comunas de Nacimiento con trece, Negrete con diez, San Rosendo con ocho, Cabrero y Laja con siete, Alto Biobío, Quilleco, Quilaco y Yumbel con cuatro, además de Mulchén con dos.
A nivel regional la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (6.330), Los Ángeles (4.142) y Talcahuano (3.906), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Lota, con 3.451,4 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Arauco y Curanilahue con 3.397,2 y 3.381,3 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
