Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Esteban Krause: "Esta es una cuarentena a la chilena"

por Constanza Reyes

El edil angelino lamentó las libertades que la normativa entrega a las personas para movilizarse, y aseguró que el costo del confinamiento lo pagarán las familias más humildes de la comuna

Krause /

Franco y directo, el alcalde Esteban Krause hizo el análisis de las primeras jornadas en confinamiento total que enfrenta Los Ángeles, y reconoció que se equivocó al creer que disminuiría considerablemente la movilidad.

Esta cuarentena que estamos viviendo en la comuna de Los Ángeles es una ´cuarentena a la Chilena´, si alguien se imaginó que en el centro de la ciudad no iba a ver nadie, y que solo iban a andar los perros, los gatos y algunas moscas, se equivocaron, igual como me equivoqué yo, aseveró.

Para el edil, el Ministerio de Salud da la chance para que las personas puedan pedir autorización para movilizarse por distintas acciones, y a ello se suma que los controles -a su juicio- no son estrictos. Es una fiscalización laxa, que abre espacio a que mucha gente que no permisos, que le da lo mismo, puedan circular libremente por la calle.

Junto con ello hizo ver que nuestros pequeños y medianos empresarios, y pequeños y medianos comerciantes están encerrados en su casa, quedándose con una inversión que habían hecho para Navidad, y en ese sentido creo que esto es injusto, creo que es importante que cuando las medias a la luz el análisis de la comunidad son justas, son menos dolorosas, y en eso creo que aquí hubo una equivocación.

En vista de lo anterior, fue enfático en pedir que la cuarentena sea corta, efectiva y bien fiscalizada, porque si no de otro modo no va a tener ningún efecto, y más aún va a cansar a nuestras vecinas y vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto