Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Superintendente: Con los dos retiros sumados se van a perder cinco años de cotización

por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576-1 /

l superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló que tras el primer y segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, las previsiones van a bajar en promedio un 23 por ciento y se van a perder cinco años de cotización.

En conversación con Cooperativa, la autoridad detalló que el fondo total (de las AFP) es 206 mil millones de dólares, por lo tanto, si nosotros sumamos los dos retiros, estimamos que va a salir del fondo como el 17 por ciento ahorrado en total.

En concreto, en el primer retiro 10 millones de personas efectuaron el retiro de sus fondos, lo que se traduce en 19 mil millones de dólares, mientras que en el segundo -hasta el momento- lo han solicitado más de 6 millones de personas.

El segundo podría llegar a unos 16 mil millones de dólares, aseguró Macías.

Respecto a las consecuencias de esta medida de emergencia ante la pandemia, el superintendente indicó que nosotros calculamos que los dos retiros sumados van a bajar las pensiones promedio de los chilenos en 23 por ciento y que se van a perder cinco años de cotización, o sea es un enorme daño al sistema previsional y a los futuros pensionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto