Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Walker destaca normal abastecimiento de carnes y llama a cotizar en fiestas de fin de año

por Juan Villalobos

El secretario de Estado hizo un llamado a cotizar para evitar la especulación y señaló que se han registrado diferencias de precios de más de 1.000 1.500 pesos en un mismo corte dependiendo del tipo punto de venta.

foto_0000000720201215123151 /

Normal abastecimiento de carnes rojas y blancas; y leve baja en los precios del pollo fueron los principales puntos destacados por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien fiscalizó junto al personal del SAG el cumplimientode la Ley de Carnes en una carnicería del centro de Santiago ad-portas de las fiestas de fin de año.

Tras la fiscalización, el Secretario de Estado señaló que desde el Minagri se está haciendo un constante seguimiento de los precios, donde el precio de la carne de pollo se ha mantenido constante en el último tiempo y que en algunos casos como la pechuga de pollo se han registrado bajas de un 3,2% en supermercados llegando a $2.545 el kilo. 

Vemos que estamos muy bien abastecidos tanto de carnes rojas como blancas. Destaca el pollo, ya sea pechuga o el pollo entero, ya que la verdad no hemos visto alzas de precios significativas (...) El pavo que es una carne que se consume mucho para la navidad, también hemos visto que en muchos locales hay una baja de precio con respecto al año anterior. Hay que fijarse en la rotulación, es muy importante que el corte corresponda a la etiqueta y lo que está haciendo el SAG esta semana y durante la próxima semana es verificando que todos los cortes que compramos correspondan a la rotulación porque en algunos lugares no corresponde, dijo el ministro Walker.  

En ese sentido, el titular del agro afirmó que debido a la situación sanitaria que vive el país el llamado para evitar la especulación es a cotizar. Hemos visto diferencias de precios de más de $1.000 - $1.500 en el mismo corte dependiendo el supermercado o la carnicería o el puesto de venta, por eso el llamado que hacemos es a cotizar con tiempo para ir conformando la canasta navideña (...) hay que fijarse en el olor y color de la carne cuando uno va a comprar y por eso el Minagri estará muy activo estas dos semanas para que las normas se cumplan. 

Dentro de los precios que van al alza, según el monitoreo realizado por ODEPA, conciernen a posta negra (19,0% en supermercado situándose el precio en $7.390 el kilo y 17,7% en carnicería llegando a $8.178 el kilo), pulpa de cerdo sin hueso (18,9% en carnicería logrando un valor de $4.879 el kilo y 15,9% en supermercado llegando a $4.871 el kilo) y lomo vetado en carnicería (16,0% obteniendo un precio de $10.816 el kilo).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto