Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confusam anuncia paro nacional de la atención primaria desde este miércoles

por Prensa La Tribuna

Desde el gremio indicaron que la movilización, que se iniciará a las 08:00, se realizará en rechazo al reajuste salarial del sector público propuesto por el gobierno.

Fotografía de Contexto /

La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Salud Municipal (Confusam) anunció un paro nacional de la Atención Primaria que comenzará este miércoles 16 de diciembre.

Desde el gremio indicaron que la movilización, que se iniciará a las 08:00, se realizaráen rechazo al reajuste salarial del sector público propuesto por el gobierno, mientras que exigen unoque mantenga el poder adquisitivo de todos los trabajadores de la salud.

Hasta ahora,se ha ofrecido únicamente un ajuste escalonado que deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes,con cifras que otorgan solo un 2,7% para remuneraciones de hasta 1 millón y medio de pesos bruto y un 0,8 para los sueldos de hasta 3 millones de pesos, indicóGabriela Flores, presidenta de la Confusam, según consignó CNN.

Finalmente, la dirigenta aseguró que se nos congelan aguinaldos y se elimina el bono de de fin de año, utilizando para elloargumentos que denigran nuestra gestión como trabajadores, y que aluden a la ayuda que debe prestar el Estado a los empresarios para sostener la economía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto