suscríbete al boletín diario

Noticias

Autoridades de Salud aseguran que hospital angelino no ha interrumpido servicios por brote de Covid

Tanto el director del establecimiento como el representante máximo del Servicio de Salud Biobío aseguraron que "se han brindado las atenciones necesarias sin interrupciones"


 Por Constanza Reyes

4f3dc5ee-415b-42cd-bb6c-0bf76a88cc8d

De acuerdo a la última actualización de la Seremi de Salud, ya son 73 las personas asociadas al brote de Coronavirus en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz que han dado positivo al PCR. Además, hay otros tres casos probables, y 275 aislados como contactos estrechos.

Al respecto, Brian Romero, director del establecimiento, explicó que “este es un brote que se produce en el servicio de medicina, extendiéndose posteriormente con un par de casos a la unidad de tratamientos intermedios y al servicio de cirugía de nuestro hospital”.

Sobre el tema, el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, subrayó que “la continuidad de la atención no ha sido en ningún momento interrumpida, y hemos podido brindar las atenciones necesarias sin interrupciones”.

Ahora, están a la espera que se revisen las exigencias realizadas por la autoridad sanitaria, que a demás constituyó un equipo epidemiológico con dedicación exclusiva al tema.

ALTA CIRCULACIÓN VIRAL

El presidente del capítulo local del Colegio Médico, doctor Luis Medina, explicó que la situación actual, que deja a la provincia de Biobío con 567 casos activos, y al Complejo Asistencial con un gran brote de Covid, es el reflejo de “la alta circulación viral que existe en la provincia”.

En relación a los profesionales contagiados, expresó que “el hecho de tener solamente 14 contactos estrechos en este brote que partió el 25 de Noviembre habla de que hemos extremado las medidas (…) queremos dar tranquilidad tanto a nuestra población, como a nuestros funcionarios de que se están tomando las medidas necesarias, y que no se ha dejado de atender a nuestros pacientes”.

“Estamos aquí apoyando al equipo directivo del Complejo y al Servicio de Salud Biobío porque estamos seguros que se están tomando las medidas adecuadas para proteger a nuestra comunidad y a nuestros funcionarios”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes