suscríbete al boletín diario

Noticias

Confirman que flota china ingresó a la Zona Económica Exclusiva de Chile


 Por Prensa La Tribuna

pesqueros-768x467-1

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) confirmó que 11 barcos pertenecientes a una flota pesquera china se encuentran navegando por la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Chile.

La flota hace unos meses estaba cercana a la zona de Galápagos, en Ecuador, y luego en las inmediaciones de Perú, pero siguió navegando hacia el sur y hoy pasan por Chile.

“La flota calamarera, al día de hoy, mantiene presencia de naves desde el borde externo sur de Galápagos (Área SAR de Perú) hasta el 5to. Distrito SAR de Chile, con un total de 432 pesqueros y 17 naves de apoyo logístico”, informó La Armada en un comunicado.

“De los anteriores, 77 ya se encuentran en tránsito dentro del área de jurisdicción nacional, de los cuales, solo 11 transitan por nuestra Zona Económica Exclusiva, sin hacer uso de sus aparejos ni efectuar faenas de pesca y bajo una estrecha vigilancia de la Armada”, detalló.

Dos de los barcos que navegan en la Zona Económica Exclusiva se encuentran frente a la Isla Guafo y uno está ingresando al Estrecho de Magallanes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes