Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman que flota china ingresó a la Zona Económica Exclusiva de Chile

por Prensa La Tribuna

pesqueros-768x467-1 /

LaDirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) confirmó que 11 barcos pertenecientes a unaflota pesquera chinase encuentran navegando por laZona Económica Exclusiva(ZEE) de Chile.

La flota hace unos meses estaba cercana a la zona de Galápagos, en Ecuador, y luego en las inmediaciones de Perú, pero siguió navegando hacia el sur y hoy pasan por Chile.

"La flota calamarera, al día de hoy, mantiene presencia de naves desde el borde externo sur de Galápagos (Área SAR de Perú) hasta el 5to. Distrito SAR de Chile, con un total de432 pesquerosy 17 naves de apoyo logístico", informó La Armada en un comunicado.

"De los anteriores, 77 ya se encuentran en tránsito dentro del área de jurisdicción nacional, de los cuales, solo11 transitan por nuestra Zona Económica Exclusiva, sin hacer uso de sus aparejos ni efectuar faenas de pesca y bajo una estrecha vigilancia de la Armada", detalló.

Dos de los barcos que navegan en la Zona Económica Exclusiva se encuentran frente a la Isla Guafo y uno está ingresando al Estrecho de Magallanes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto