Resumen noticioso

UCM Scott Los Ángeles no baja los brazos pese a suspensión del campeonato nacional XCM Pemuco

El elenco angelino se preparó por más de seis meses para decir presente en la única competencia nacional que pretendía realizarse este año en nuestro país.

,
/ FUENTE:

La crisis sanitaria continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay muchos que deben buscar la compatibilidad entre el teletrabajo y el cuidado familiar.

Sin embargo, esta situación no ha sido impedimento para que Team UCM Scott de Los Ángeles pudiera organizarse y generar un plan de trabajo ganador, unificando el entrenamiento a distancia y presencial, tomando todas las medidas sanitarias para desarrollar el ciclismo de forma segura.

Sobre todo, ante la dedicada preparación que implica una competencia de carácter nacional que congrega solo a los mejores deportistas, como es la anhelada Pemuco XCM que, año tras año, es un gran desafío donde todos esperan figurar en el podio.

Sin embargo, el Covid-19 dijo algo totalmente distinto en esta ocasión, ya que el evento programado para los próximos 19 y 20 de diciembre 2020 debió ser cancelado, por lo que el entrenamiento de meses y las sacrificadas horas de ruta no podrán verse materializadas en competencia para los raiders locales.

Al respecto, desde la organización del evento, que reúne a la élite del ciclismo nacional, precisaron que hemos decidido cancelar el evento, puesto que en el último tiempo han aumentado la cantidad de comunas en fase 1 y fase 2, lo que impide el traslado de deportistas hacia Pemuco. Entendemos la complicación que esto pueda causar a la programación que se han hecho los deportistas, sin embargo, tal como lo dijéramos desde que informamos la realización de este campeonato, lo más importante es preservar la salud de los deportistas y no exponerlos a posibles contagios.

Cabe destacar que en sus rutinas de entrenamiento, los ciclistas angelinos recorren alrededor de 150 kilómetros diarios, atravesando lugares como Fundo Los Maitenes o la ruta desde Los Ángeles hasta Mulchén, entre otras variantes.

En cuanto al sacrificio y la entrega demostrada por los integrantes de Scott Los Ángeles, Luis Pino, presidente de la institución, valoró la actitud, esfuerzo y profesionalismo mostrado por cada uno de nuestros deportistas. Lo hicieron con mucho corazón con la finalidad de representar de gran manera a nuestra querida ciudad de Los Ángeles.

TRABAJO DISCIPLINADO

Como institución, todos los miércoles a las 21:00 horas realizamos un entrenamiento virtual donde participa todo nuestro equipo, nos conectamos vía Meet y practicamos a la distancia lo que nos apasiona el ciclismo de montaña, precisó el directivo Luis Pino.

Gracias a un programa computacional, el elenco angelino ha logrado cronometrar las marcas de cada ciclista, de esta manera han establecido parámetros que superar para mantener de manera íntegra el nivel competitivo, ya que cada raider siempre querrá superar su tiempo respecto de los otros competidores.

APORTE SOCIAL

Hemos estado activos en el ámbito social, hemos reunido recursos y entregado cajas de alimentación al Liceo Agrícola El Huertón, donde ellos se encargaron de repartir el apoyo en comunas como Santa Bárbara y Antuco. Nos pone muy contentos poder ayudar a la gente, especialmente a quienes más lo necesitan en estos minutos, precisó Luis Pino desde la presidencia del club.

Uno de los principales objetivos de la institución deportiva es ser un permanente actor social en la comuna de Los Ángeles y en toda la provincia de Biobío.

A nivel general, el club hace el llamado a estar en comunicación permanente usando redes sociales, de manera de saber y conocer protocolos implementados por la autoridad.

Etiquetas: