Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto de ley para nueva Constitución en Perú mediante un plebiscito

por Prensa La Tribuna

Bpib9SjIAAEtojY /

El petitorio deuna nueva Constitución en Perúse plasmó en un proyecto de ley después que esta demanda adquiriese fuerza durante la crisis política de noviembre pasado, especialmente en las masivas manifestaciones que provocaron la caída del Gobierno de transición del efímero presidenteManuel Merino.

En el Congreso fue presentada una iniciativa legislativapara aprobar la celebración de un referéndum donde se consulte a la población si es partidaria de reemplazar la actual Constitución,vigente desde 1993 e impulsada por el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El proyecto de ley fue presentado con el apoyo de un grupo de congresistas de izquierda,el sector que más tiempo lleva demandando una nueva Constitución, junto a otros parlamentarios de fuerzas como los ultranacionalistas de Unión por el Perú y los populistas de Podemos Perú.

En Perú se compara la situación con el caso chileno,pues desde la izquierda se tilda de neoliberal la actual carta magna, elaborada por una asamblea surgida después de que Fujimori protagonizase el 5 de abril de 1992 un autogolpe de Estado donde disolvió el parlamento e intervino Fiscalía, judicatura y Tribunal Constitucional, consignó CNN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto