Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COLMED Los Ángeles denunció "altas médicas administrativas" por riesgo de contagio en el hospital

por Constanza Reyes

El presidente del capítulo local del Colegio Médico dijo que el panorama actual es consecuencia de una mala y tardía toma de decisiones

Pacientes /

El doctor Luis Medina, presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, dijo estar "extremadamente preocupado por la sobrecarga que se está produciendo al sistema de salud debido al aumento significativo de casos de coronavirus activos en nuestra provincia.

Esto se traduce en que hay brotes en servicios clínicos del Complejo Asistencial, en el cual se debió el día de ayer dar de alta administrativa a un número indeterminado de pacientes dado su alto riesgo de contagio de Coronavirus, denunció.

Y añadió que creemos que esta situación pudo haber sido amortizada si se hubiesen tomado las medidas del caso, en forma adecuada, señales hubieron a través de las publicaciones que realizó la Universidad de Concepción con sus proyecciones, a través de los avisos que dimos en el comité Covid provincial, pero la Seremi de Salud y el delegado provincial hicieron caso omiso de dichas recomendaciones, por lo tanto ahora estamos viendo solo la consecuencia de una mala toma de decisiones.

Diario La Tribuna consultó al Servicio de Salud Biobío sobre la disponibilidad de camas, desde donde se indicó que al mediodía 28 plazas con ventilación mecánica invasiva estaban ocupadas de un total de 32 disponibles, de las cuales 16 corresponden a pacientes Covid-19. Cabe mencionar que dicha cifra es totalmente dinámica, por lo que puede cambiar minuto a minuto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto