Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reclaman apoyo urgente del Estado para capear crisis por cuarentena total

por Juvenal Rivera Sanhueza

A su juicio, no tender una mano "es condenar a la quiebra a decenas de emprendimientos, algunos de muchas décadas de funcionamiento, porque simplemente el Estado no les tendió una mano de generosidad en los momentos más difíciles".

locales de comida /

El secretario de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Juan Andrés Aravena, advirtió que el ingreso de Los Ángeles a Fase 1 del plan Paso a Paso ocurre en un mes en que esperábamos recuperar, en parte, todo el daño económico ocasionado por varios meses de tener nuestras puertas cerradas.

Debido a lo mismo, urgió a las autoridades de Gobierno a poner en marcha un plan de rescate que salve no solo al rubro gastronómico, sino que a todas las pequeñas y medianas empresas que pueden zozobrar en medio de una de las tormentas más violentas que nos han azotado en las últimas décadas.

A su juicio, no tender una mano es condenar a la quiebra a decenas de emprendimientos, algunos de muchas décadas de funcionamiento, porque simplemente el Estado no les tendió una mano de generosidad en los momentos más difíciles.

Una opción inmediata sería que el Ejecutivo gestionara con el sistema bancario para conceder una prórroga en el pago de las obligaciones contraídas por los créditos Fogape, cuyos cobros empezaron este mes.

De paso, volvió a criticar el centralismo que campea en la toma de decisiones. Pudimos haber abierto nuestras terrazas mucho antes para habernos recuperado en parte de medio año sin funcionar, pero siempre tuvimos una negativa como respuesta. Recién hubo flexibilización cuando la situación involucró a nuestros colegas de la Región Metropolitana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto