suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 2.7 millones de personas han solicitado de exitosamente el segundo retiro de fondos AFP


 Por Juan Villalobos

BONOS (1)

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP Chile) anunció que hasta las 13:00 horas de este jueves, 2.793.101 personas solicitaron el segundo retiro de fondos previsionales, un millón de peticiones adicional en comparación al mismo momento del primer proceso ocurrido en julio pasado.

“Los resultados de esta primera jornada reflejan el trabajo que están realizando los más de siete mil trabajadores y trabajadoras de las Administradoras de Fondos de Pensiones a lo largo de país, para hacer que todas las personas que requieren sacar parte de su ahorro futuro puedan hacerlo de manera simple y rápida“, sostuvo Fernando Larraín, gerente general de la entidad se´gun consignó ADN.

Al respecto, Larraín también comentó que hasta la hora mencionada anteriormente, “todas las plataformas digitales se encuentran activas y funcionando, recibiendo de buena manera las solicitudes de cada una de las personas. Los inconvenientes que se han presentado han sido casos muy puntuales, logrando que la gran mayoría de los solicitantes tengan una buena experiencia al momento de ingresar su requerimiento”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes