Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

General Yáñez pide al senado que carabineros imputados por violaciones a los DD.HH reciban sueldo

por Prensa La Tribuna

933NS6PR (1) /

El general director de la institución expuso ayer ante la comisión de Seguridad del Senado, donde sostuvo que "la verdad es que en el último tiempo, pareciera que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados".

Los cinco informes de organismos internacionales de DD.HH que confirman las violaciones a los DD.HH de Carabineros en la revuelta social le siguen pesando a la institución.

Después que los carabineros de más bajo rango pidieran mayor protección en los procedimientos policiales en donde ocurren estas situaciones, el gobierno ingresó un proyecto de ley con discusión inmediata que busca darles estas garantías.

Yáñez expuso sobre la necesidad de contar con el proyecto de ley y así resguardar la labor policial de Carabineros, aumentando las sanciones para quienes agredan a los uniformados. Sin embargo, no solo habló de lo necesario en avanzar en esa materia, sino que también abordó los procesos judiciales que se siguen contra los policías y cómo estos repercuten en las remuneraciones del funcionario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto