Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Gimnasia Santa María de Los Ángeles mantiene a sus deportistas activas esperando el retorno competitivo

por Prensa La Tribuna

22-11-2018_18-15-471__21.1 /

La pandemia del Covid-19 continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas impacta en sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando se debe compatibilizar el teletrabajo, el cuidado familiar y los estudios.

En este contexto, deportes como la gimnasia y las disciplinas ligadas a la actividad han visto dificultado el desarrollo de sus entrenamientos, sin embargo la tecnología y las llamadas grupales han sido un apoyo trascendental para que los clubes puedan seguir vigentes y trabajando en conjunto.

El club de Gimnasia Artística Santa María de Los Ángeles, es una institución deportiva que durante los últimos años ha logrado consolidarse como un referente nacional, cosechando podios de norte a sur e incluso en instancias internacionales, las noveles gimnastas a cargo del entrenador Alfonso Riquelme han demostrado que una sólida base formativa trae consigo grandes resultados.

La pandemia en un comienzo fue un golpe muy duro ya que acostumbramos un ritmo constante de entrenamiento, con el cual estamos listos para las competencias. Sin embargo nos reformulamos e iniciamos el entrenamiento virtual. Incluso participamos en una competencia virtual organizada desde Buenos Aires, Argentina, donde nos presentamos con 10 competidoras y todas figuraron dentro de los primeros lugares, algo que nos dejó muy satisfechos, explicó el experimentado entrenador.

El profesional también destacó que durante estos últimos meses surgió una organización sudamericana, de entrenadores provenientes de Estados Unidos, México y todo Centroamérica, el coach del club angelino forma parte activamente de esta instancia por lo que las integrantes de la entidad deportiva, se encuentran practicando bajo técnicas de vanguardia y categoría internacional, todo con la asesoría de un equipo multidisciplinario.

CAMBIO DE MOTODOLOGÍA

Durante el periodo en que las medidas sanitarias permitieron la práctica deportiva en la capital provincial de Biobío, el Club de Gimnasia se trasladó hasta un lugar abierto donde practicaron principalmente movimientos de piso y acondicionamiento físico, todo bajo estrictos protocolos. Uso de mascarillas, seguimiento de cada participante mediante fichas médicas junto a la respectiva toma de temperatura además de sanitización. Todo esto en grupos de cinco deportistas.

Desde que Los Ángeles retrocedió a la Fase 2 en el plan Paso a Paso del gobierno, decidimos volver al teletrabajo todo para salvaguardar la integridad tanto de gimnastas como de sus apoderados, relató Alfonso Riquelme quien también explicó que cuando la contingencia lo permita el club está en la obligación de realizar un campeonato ya que se adjudicaron como entidad un fondo concursable del Instituto Nacional de Deportes, para realizar una competencia en el Polideportivo local, donde ya se encuentran listas todas las medallas y premios esperando a ser levantadas por sus respectivos ganadores.

Tenemos que esperar la luz verde de todas las autoridades para desarrollar esta iniciativa, cuando pase todo esto esperamos estar preparados para competir contra cualquiera y demostrar nuestro gran nivel, finalizó.

De igual forma desde su extensa carrera como entrenador y experiencia formativa el coach angelino extendió un mensaje de aliento a la comunidad deportiva, explicando que es muy importante ser positivos y mantener prendida la llama de la esperanza, sabiendo que en algún momento tendrá que pasar todo esto y vamos a tener que regresar a competir, por lo que es importante que no nos pille en cero. Debemos seguir trabajando, cuidándonos y respetando siempre todos los protocolos impuestos por la Autoridad Sanitaria.

UN DEPORTE IDEAL PARA LOS MÁS JOVENES

Como en la mayoría de deportes, la gimnasia aporta de gran forma a poder tener un organismo sano, ayuda a reducir la aparición de asma, enfermedades de corazón, diabetes y obesidad. No sólo son beneficios físicos los que trae consigo esta práctica deportiva sino también mentales, ya que favorece la concentración y la creatividad debido a la gran cantidad de movimientos que requieren la resolución de pruebas.

La mayor parte de los ejercicios se centran en el trabajo del peso corporal para mejorar la fuerza del tronco superior y la fuerza base.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto