Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Búsqueda Activa deja 23 contagios de Covid al interior de empresa maderera en Cabrero

por Constanza Reyes

El testeo preventivo fue efectuado por la propia compañía, desde donde indicaron que continuarán examinando a sus colaboradores

EPZGJZRDLJALBDFEDV3NP2IE2Q /

A través de una declaración pública la empresa Masisa, con asiento en la comuna de Cabrero, dio a conocer el contagio de Covid-19 por parte de 23 colaboradores y colaboradoras, quienes ya se encuentran notificados y aislados.

Desde el miércoles nueve de Diciembre la compañía inició la aplicación de 405 test a su personal, con el fin de ubicar y aislar oportunamente a los asintomáticos, y así "apoyar la trazabilidad y prevención".

"Este operativo ha sido informado a las Autoridades Sanitarias locales y provinciales, con quienes se trabaja en estrecha colaboración y coordinación. Durante esta jornada la Seremi de Salud visitó las operaciones en Cabrero (ayer), donde se revisó el plan de medidas preventivas, además de entregar algunas recomendaciones", estipula el escrito.

En el último reporte de la Seremi de Salud, Cabrero consigna 12 casos nuevos de Covid-19, con un total de 34 activos, lo que posiciona a la comuna como la segunda a nivel provincial con mayor número de personas en posibilidad de diseminar la enfermedad, y por lo que además entrarán nuevamente en la Fase Dos del Plan Paso a Paso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto