Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Los Ángeles comenzó a repartir cerca de 900 celulares a adultos mayores por campaña "Vamos Chilenos"

por Patricio Gallegos

La iniciativa se coordina a través del Centro Integral del Adulto Mayor.

images /

La tercera edad, ha sido siempre de suma importancia para la Municipalidad de Los Ángeles, que a través de su centro integral ha coordinado ayuda constantemente y sobre todo durante la pandemia.

Por lo mismo, es que rápidamente se iniciaron las gestiones para incorporar a usuarios angelinos a la iniciativa Vamos Chilenos, que a través de un show televisivo similar a la Teletón, recaudó en septiembre pasado más de 16 mil millones de pesos. Así, se consiguió ser parte de la idea y comenzar a entregar la ayuda.

La encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, Claudia Tapia detalló que "estamos entregando unos dispositivos celulares a muchos adultos mayores, tenemos una cobertura de asignación de 870 teléfonos, los cuales nos están llegando de a poco, así que le pido a la comunidad de la tercera edad que vivan solos o con otro adulto mayor y que sean del 40% más vulnerable y de Los Ángeles, que se acerquen al Centro Integral para poder inscribirlos".

A su vez, expresó que se trata de celulares adaptados a las necesidades de la tercera edad, con funcionamiento simples, contactos de Carabineros, Municipio, Salud, entre otros.

Yolanda Valenzuela es una de las beneficiadas con la iniciativa, destacó que "estoy muy feliz, muy contenta, porque no se han olvidado de una que es adulta mayor y lo agradezco. Me va a ser útil, vivo sola, aunque mis hijos vienen. La ayuda es importante".

La ayuda consiste en dos cajas de alimentos (una al inicio y otra al final de la campaña), además de un teléfono celular con una interfaz amigable aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros y personas cercanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto