suscríbete al boletín diario

Criteria: Aprobación del presidente Piñera cayó a un 7% en noviembre, la más baja de su gobierno


 Por Juan Villalobos

Piñera-envejecido

La medición detalla que la aprobación del mandatario cayó “significativamente” desde un 13% a un 7% en un mes, lo que representa “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”.

Mientras que  la desaprobación subió nueve puntos porcentuales y alcanzó un 87%, que también es la mayor alcanzada en el estudio mensual, que comenzó en agosto de 2016.

El gobierno en su conjunto, por su parte, retrocedió cuatro puntos y anotó un 8% de aprobación, mientras que la desaprobación subió cinco puntos para llegar a 86%.

Desde Criteria afirmaron que “al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana” según consignó CNN.

El episodio del mandatario es indicado como el hecho más próximo y relevante durante el período de medición y que se suma a otros episodios que afectaron de forma negativa la imagen del mandatario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes