Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que mal comportamiento de las personas obligó a decretar cuarentena en Los Ángeles

por Constanza Reyes

"Se prefiere tomar este tipo de decisiones, para evitar que hayan más contagios y por ende un peor desenlace de las personas que se contagian", dijo el delegado provincial de la Seremi de Salud

1c1f6a9c-afe3-4ba1-a9d0-662411bb3005 /

Los Ángeles simplemente no pudo con los números rojos, y el día que se veía tan lejano llegó: el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para la comuna. La decisión que busca evitar un panorama aún más complejo, llega luego de cuatros fines de semana con restricciones de movilidad, sin que esto se viera reflejado en un descenso de los casos de Covid-19.

La positividad por sobre el 10%, la alta ocupación de camas críticas de la red asistencial, y la tasa de incidencia en crecimiento, son indicadores con tendencia al alza, claves a la hora de tomar la determinación, explicó el delegado provincial de la Seremi de Salud de Biobío, Cristóbal Vidal.

Se prefiere tomar este tipo de decisiones, para evitar que hayan más contagios y por ende un peor desenlace de las personas que se contagian, dijo la autoridad, en conversación con el noticiero La Voz de la Provincia.

En tanto la jefa regional de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria, Cecilia Soto, añadió que el comportamiento de la gente no ha cedido y no hemos logrado una conciencia del punto de vista tanto de las fiscalizaciones que realizamos nosotros como también del comportamiento de la población lo que se evidencia en la cantidad de sumarios que se están realizando, solo en los últimos tres días ha habido 217 sumarios sanitarios en Los Ángeles.

Hay que mencionar que si bien la cuarentena comenzará a regir a partir del día lunes 14 a partir de las 05.00 según informó la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell, desde el sábado a la 05.00 horas estamos en Fase Dos, por lo que a partir de ese día rige el confinamiento total, y la movilidad está permitida solo con un permiso temporal o colectivo.

En relación a las aglomeraciones que se vieron en el centro de Los Ángeles toda la jornada de ayer y que se prevé se repitan el día de hoy, Vidal recordó que en cuarentena es posible obtener dos permisos a la semana para distintas actividades, por lo que llamó a la comunidad a revisar el sitio web www.comisariavirtual.cl.

Recordarle a la gente que los supermercados van a seguir funcionando en sus horarios normales durante el tiempo que dure la cuarentena, y las personas van a poder ir ordenadamente con sus salvoconductos, y se tienen que programar durante la semana, precisó Vidal.

Al respecto, la Seremi de Gobierno de Biobío Francesca Parodi llamó a entender la gravedad de la situación, y pidió el compromiso de la ciudadanía para que esta cuarentena, que sabemos que son nocivas, y lo vamos a continuar repitiendo más allá del punto de vista sanitario, sabemos que son nocivas en el aspecto económico, al tiempo en que anunció un aumento de las fiscalizaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto