Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sitio web ofrece una guía paso a paso para la compra y mantención de una vivienda

por Juvenal Rivera Sanhueza

Una serie de consejos y recomendaciones para iniciar la búsqueda, elementos de inspección, financiamiento y cuidado del inmueble& eso y más se puede encontrar en la web Juntos por tu Hogar, que presta apoyo a los que están en ese proceso.

Condominio Cataluña aérea Inmobiliario (6) /

La decisión de comprar una vivienda debe ser una de las más complejas para las personas interesadas. Son varias los elementos que hay que tener en cuenta desde la elección correcta hasta la mantención una vez que se hace uso de ella, pasando por la búsqueda, inspección, financiamiento y trámites legales, entre otras.

Todas esas áreas son de gran importancia y no deben dejarse sin atención. Por eso, para guiar a las personas que están en el ese proceso, la Cámara Chilena de la Construcción puso a disposición de toda la comunidad el sitio web Juntos por tu hogar (www.juntosportuhogar.cl), en el que se puede encontrar asesoría para que la experiencia y el resultado de la adquisición de una vivienda sea la más satisfactoria.

Esta es una herramienta que compartimos con la comunidad porque nos interesa, por una parte, colaborar con la industria a generar una buena experiencia en el momento de la compra de una vivienda, pero también porque estamos comprometidos con reducir el déficit de viviendas en el país. Todo lo que ayude a más familias a conseguir el sueño de su casa propia es de nuestro interés, señaló Gerardo Godoy, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles.

CINCO PASOS

El sitio web se conforma como una ruta que va a acompañando a las personas desde el comienzo de la búsqueda. Allí se entregan recomendaciones para elegir entre una casa o un departamento, dónde buscar y cuáles alternativas presenta el mercado. Luego viene el punto que a veces se torna como el más complejo de resolver: financiamiento. Allí se pone la discusión sobre si es más adecuado comprar o arrendar, cuánto dinero es necesario y cómo simular un crédito hipotecario. El tercer paso es acerca de concretar la compra, se explica qué es una promesa de compraventa, los factores financieros que influyen y si conviene comprar en verde o en blanco, entre otros temas.

Con las llaves en la mano, solo restan dos pasos a los nuevos propietarios. Uno es hacer una inspección a fondo para encontrar defectos que deben ser reparados por la garantía de la postventa de la vivienda. Este es el ámbito que más ha sido consultado desde la existencia del sitio. En ese apartado se entregan manuales de revisión para no perderse ningún detalle.

El último paso es el cuidado del hogar. Para que este se conserve en las mejores condiciones posibles con el correr de los años, es necesario mantenerlo con simples pasos que ayudarán a prologar la vida útil de los materiales y evitar costos excesivos para reparaciones en el futuro.

Visita el sitio https://juntosportuhogar.cl/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto