Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No habría vacunación masiva en Chile antes de junio

por Prensa La Tribuna

Fotografía de Contexto /

En el marco de la inminente llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Chile, Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), planteó en Cooperativa que no habrá vacunación masiva en contra del Covid-19 a nivel nacional al menos hasta junio y manifestó su preocupación por el rápido avance del virus durante las últimas semanas.

La jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sotero del Río, indicó al medio citado que "respecto a la vacuna, la esperamos con esperanza, valga la redundancia, pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masivo en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año".

"Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar", sostuvo.

La experta manifestó que "hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil ysabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio(...) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto