suscríbete al boletín diario

Noticias

Llegó segunda y última partida de carros forestales para la provincia de Biobío

Con ello se completan las trece máquinas destinadas para el territorio, las que llegan justo a tiempo para hacer frente a la temporada de incendios


 Por Constanza Reyes

04cc7333-cd9d-42c4-875c-38263da728c0

Las comunas de Santa Bárbara, Quilleco, Quilaco, Yumbel y San Rosendo recibirán dentro de los próximos días camiones forestales para sus cuerpos de bomberos, luego que la segunda partida de máquinas llegara a Chile el pasado fin de semana.

Con ello se completan los trece conseguidos para el territorio, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, con un aporte menor de la junta nacional, indicó Mario Guzmán, presidente provincial de la institución.

“Estaríamos cerrando la primera partida, y esperamos que en un plazo no superior a diez días se estén entregando, y antes de fin de año poder cumplir con su entrega”, detalló el oficial.

Al llegar a Chile, las máquinas deben pasar un proceso de revisión e inscripción, antes de ser destinados al Cuerpo de Bomberos que se lo adjudicó, proceso que se cumpliría justo a tiempo, para combatir la temporada de incendios forestales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes