Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10%: Superintendente espera que el 50% de las solicitudes se pague antes de Navidad

por Patricio Gallegos

"Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año", aseguró el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

A_UNO_418230-1024x683-1 /

A escasos días de que se implemente el retiro del segundo 10% de los afiliados a las AFP, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, conversó con Cooperativa y entregó sus proyecciones para un proceso que, se espera, será muy masivo.

«Calculamos que al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagadas. Estimamos que por lo menos 50% de las solicitudes debería estar pagada a esa fecha», dijo el ejecutivo.

De acuerdo a lo anunciado, los afiliados al sistema de pensiones podrán, desde este jueves 10 de diciembre y durante un plazo de 365 días, solicitar el retiro anticipado de 10% de los fondos, independientemente de si la pandemia se mantiene o ha cedido en estos meses.

En relación al proceso, Macías espera que la operación sea«bastante rápida» en comparación con el primer retiro. «Estamos muy preparados, los procesos están bastantemás madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma,aunque no nos ayuda la época del año».

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto