Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Biobío hay 139 licencias médicas por Ley Sanna autorizadas por la Compin

por Patricio Gallegos

Esto a raíz de que se anunció que existe la posibilidad de extender el permiso por 30 días adicionales, medida que tendrá vigencia mientras el país se encuentre en estado de Alerta Sanitaria.

nino-hospital /

En febrero de 2018 entró en vigencia la Ley Sanna en el país, normativa que permite que los padres y madres trabajadores de niños afectados por una condición grave de salud, puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado recibiendo un subsidio.

En ese contexto, es que se informó que en el Biobío hay 139 licencias médicas asociadas a la ley autorizadas por la Compin.Producto de la emergencia sanitaria en el país, a partir del 1 de diciembre 2020, la Ley Sanna amplió su cobertura, para incluir entre las causales los accidentes graves con riesgo de muerte o de secuela funcional severa. Junto con esto, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo informó que a partir del 7 de diciembre, existe la posibilidad de extender el permiso por 30 días adicionales, medida que tendrá vigencia mientras el país se encuentre en estado de Alerta Sanitaria.

La aplicación de la Ley Sanna también se complementa con la Ley N° 21.133, que modificó la cotización de los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, incorporándolos en los regímenes de la previsión social, quedando los trabajadores a honorarios cubiertos con el Seguro de Acompañamiento de Niños y Niñas (Ley Sanna) entre otras prestaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto