Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido

por Patricio Gallegos

Las primeras 800.000 dosis serán para personas mayores de 80 años que están hospitalizadas o tienen citas médicas, así como trabajadores de residencias.

ap20343267477305-2b58f9a32b9fd315e014934a3a14118f-1200x600-1 /

Las autoridades sanitarias británicas empezaron este martes a suministrar las primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 que pasó exhaustivos controles y revisiones independientes, dando inicio a una campaña mundial de inmunización que se espera vaya ganando impulso conforme se vayan aprobando más fármacos.

La primera vacuna se puso a primera hora de la mañana en uno de los centros hospitalarios que manejarán la fase inicial del programa británico.

Las autoridades de salud pública pidieron a la población que fuera paciente, porque en las primeras fases sólo se vacunaría a las personas de más riesgo. El personal médico contactará con los pacientes para organizar las citas, y la mayoría tendrá que esperar al año que viene, hasta que haya suficientes vacunas para ampliar el programa.

La primera persona vacunada fue Margaret Keenan, abuela y que cumple 91 años la semana que viene. Recibió la inyección en el Hospital Universitario Coventry a las 6:31 de la mañana, Keenan dijo sentirse "muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el covid-19".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto