
Rusia tiene listo cerca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales se suministrarán a un millón de personas, considerando que este fármaco necesita la inyección de dos dosis para asegurar su efectividad.
Según publica Reuters, las autoridades rusas recomendaron no visitar saunas tras ser vacunado. “Puede lavarse, pero no frote demasiado este lugar con una toallita. Por favor, excluir todo esfuerzo físico fuerte en el hombro”.
Bajo esta misma línea, la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, dijo que los vacunados deben evitar lugares públicos además de reducir la ingesta de medicamentos y alcohol durante 42 días después de la inoculación porque podría inhibir el sistema inmunológico.
Esta vacuna se aplicará, en el primer tramo, a personal de salud, profesores y profesoras de toda Rusia. Eso sí, la primera aplicación se centra en Moscú, ciudad en la que se han registrado el mayor aumento en el número de contagios.
Luego de la vacunación del primer tramo, será el lugar para los voluntarios quienes deben tener entre 18 a 60 años y no tener enfermedades crónicas.
