Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan no beber alcohol por 42 días a quienes reciban la vacuna rusa Sputnik V

por Prensa La Tribuna

Las autoridades locales dieron a conocer las indicaciones médicas que deberán seguir quienes tengan las dosis del fármaco con el que se busca combatir el coronavirus.

vacuna-rusa-1024x573 /

Rusia tiene listo cercade 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales se suministrarán a un millón de personas, considerando que este fármaco necesita la inyección de dos dosis para asegurar su efectividad.

Según publicaReuters, las autoridades rusas recomendaronno visitar saunas tras ser vacunado. "Puede lavarse, pero no frote demasiado este lugar con una toallita. Por favor, excluir todo esfuerzo físico fuerte en el hombro".

Bajo esta misma línea, laviceprimera ministraTatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, dijo que los vacunados debenevitar lugares públicos además de reducir la ingesta de medicamentos y alcohol durante 42 días después de la inoculaciónporque podría inhibir el sistema inmunológico.

Esta vacuna seaplicará,enel primer tramo, apersonal de salud, profesores y profesoras de toda Rusia. Eso sí, la primera aplicación se centra enMoscú, ciudad en la que se han registrado el mayor aumento en el número de contagios.

Luego de la vacunación del primer tramo, será el lugar para losvoluntarios quienes deben tener entre18 a 60 años y no tenerenfermedades crónicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto