Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupa calidad del agua potable en la villa Los Profesores

por Juvenal Rivera Sanhueza

El agua presenta un aspecto blanquecino, incluso con una densidad mayor a la habitual. Desde Essbío se afirmó que todos los parámetros estaban normales y que serían "burbujas que desaparecen al cabo de unos segundos".

/

Durante toda la jornada de este lunes, los vecinos de la villa Los Profesores, en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles, notaron un aspecto distinto en el agua potable que les hace temer por la calidad del vital elemento.

De acuerdo al relato de los residentes, cuando se llena un vaso es posible observar que el agua presenta un aspecto blanquecino, incluso con una densidad mayor a la habitual, todo lo cual abre las interrogantes sobre si es segura para su consumo.

Una de las vecinas contó a La Tribuna que cuando en la mañana salió de su hogar rumbo al trabajo, notó ese aspecto desagradable en el vital elemento. Al retornar en horas de la tarde, dicha condición se mantenía. Al consultar con sus vecinas, todas ellas habían experimentado la misma situación que les hace temer por la calidad del servicio.

Por la misma razón, afirmó que iba a presentar los reclamos respectivos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que investigue el origen del problema y se verifique la calidad del agua para el consumo humano.

ESSBÍO

Al respecto, desde la sanitaria Essbío se afirmó que equipos de la empresa en terreno realizaron una inspección y se constató que todos los parámetros estaban normales.

Se explicó que se trata de burbujas de aire de aire que desaparecen al cabo de unos segundos, todo lo cual está  asociado a los altos consumos registrados durante el día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto