Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

79 sumarios sanitarios y detenidos por agresiones a fiscalizadores dejó nueva cuarentena de fin de semana

por Constanza Reyes

Sin duda las situaciones más graves de este fin de semana estuvieron marcadas por las agresiones tanto a personal municipal como de la Seremi de Salud

7195ad0b-e5f2-434d-abb2-6b04de47958e /
  1. Un total de 26.217 personas fiscalizadas, 13.727  vehículos controlados, 79 sumarios sanitarios, todos ellos en la ciudad de Los Ángeles, además de evasión de controles y agresión al personal fiscalizador, deja el balance del fin de semana de peor comportamiento hasta ahora de la comunidad en transición.  

Los Ángeles y Nacimiento ya suman 4 fines de semana en cuarentena, mientras que para Negrete este fue el primero,  dado que las 3 comunas se encuentran en el Paso 2 de Transición de la Estrategia Paso a Paso, el que programa un desconfinamiento paulatino ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mirna Gutierrez, delegada (s) de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, indicó que como cada fin de semana, tuvimos un trabajo muy bien coordinado tanto con la gobernación, personal militar, personal de ambas policías y cada uno de los municipios, en un fin de semana donde además para algunas personas es largo, dado el feriado de mañana martes.

En ese sentido, la profesional de la autoridad sanitaria, indicó que la movilidad fue más alta que fines de semanas anteriores, debiendo fiscalizar a más de 26 mil personas en las 3 comunas, el 95% de ellas en Los Ángeles, controlando además, casi 14 mil vehículos, debiendo iniciar 79 sumarios sanitarios por incumplimientos a la normativa Covid-19, especialmente circulación sin permiso respectivo.

Además debemos lamentar la agresión a uno de nuestros funcionarios, por el conductor de un vehículo que se intentó dar a la fuga la tarde del sábado, como también la agresión que diera a conocer la Municipalidad de Los Ángeles a una trabajadora de salud dependiente de la corporación edilicia, lo cual lamentamos y condenamos profundamente, dado que nosotros estamos trabajando para resguardar la salud de la comunidad, expresó Gutierrez.

Para este martes 08 de diciembre, también se tienen considerado controles, dado a que es feriado, y las procesiones religiosas por la festividad de Inmaculada Concepción tanto en San Carlos Purén como en el Santuario Schoenstatt en Los Ángeles, así como en los principales santuarios marianos del país.

 Los ÁngelesNacimientoNegrete
Personas (sábado)13.356498170
Personas (domingo)10.852935406
Vehículos (sábado)6.938215124
 Vehículos (domingo)5703622125
Sumarios (sábado)3300
Sumarios (domingo)4600

***Comunicado de prensa Delegación Provincial de la Seremi de Salud

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto