suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno reiteró que primeros pagos del segundo 10% comenzarán el 17 de diciembre

Según el gobierno los primeros depósitos serian el 17 del presente mes.


 Por Juan Villalobos

BONOS (1)

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reiteró que los primeros pagos del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales comenzará el 17 de diciembre, fecha que se contradice con lo anunciado por la Asociación de AFP, que dice que será el 22 de este mes.

El organismo señaló que, si las solicitudes parten el lunes 7 de diciembre, hay un plazo de 10 días hábiles para que las administradoras realicen el pago. Así lo indicó Fernando Larraín, presidente de la asociación, quien detalló que “eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes. Pero no puedo comprometer que el pago va a ser el 15, 16 o 17″.

Cabe mencionar que tras la promulgación de la normativa, sólo basta que ella sea publicada en el Diario Oficial para que entre en vigencia, por lo que el trámite comenzará el próximo lunes 7 de diciembre, fecha en que las diferentes administradoras deberán habilitar la función de la solicitud para sus afiliados.

De esta manera, el pago se efectuará en dos cuotas: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud; la segunda, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el primer pago.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes