Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno reiteró que primeros pagos del segundo 10% comenzarán el 17 de diciembre

por Juan Villalobos

Según el gobierno los primeros depósitos serian el 17 del presente mes.

BONOS (1) /

El subsecretario de Previsión Social,Pedro Pizarro, reiteró quelos primeros pagos del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales comenzará el 17 de diciembre, fecha que se contradice con lo anunciado por laAsociación de AFP,que dice que será el 22 de este mes.

El organismo señaló que,si las solicitudes parten el lunes 7 de diciembre, hay un plazo de 10 días hábiles para que las administradoras realicen el pago.Así lo indicóFernando Larraín, presidente de la asociación, quien detalló queeso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes.Perono puedo comprometer que el pago va a ser el 15, 16 o 17u2033.

Cabe mencionar que tras la promulgación de la normativa,sólo basta que ella sea publicada en el Diario Oficial para que entre en vigencia, por lo queel trámite comenzará el próximo lunes 7 de diciembre, fecha en que las diferentes administradoras deberán habilitar la función de la solicitud para sus afiliados.

De esta manera, el pago se efectuará en dos cuotas: la primera en unplazo máximo de 10 días hábilesdesde el ingresode la solicitud; la segunda, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el primer pago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto