Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca como se verá el eclipse del 14 de diciembre en la Provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Nuestro territorio estará dentro del sector denominado penumbra, es decir que el sol no se tapará por completo. Sin embargo, por nuestra cercanía a la Araucanía, que es donde estará la Umbra- sector donde el sol se cubrirá un 100%.

todo-lo-que-debes-saber-eclipse-total-de-sol-2020-en-chile-291711-1 /

El próximo lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse solar total, el fenómeno astronómico más esperado del año tanto por expertos como por aficionados en la materia.

Este evento, sin embargo, no podrá ser apreciado en todo el mundo, sino que solo será visible en gran parte de Sudamérica, en una pequeña región de África y en los océanos Pacífico y Atlántico.

El cono de oscuridad, conocido como umbra, será una franja de alrededor de 110 kilómetros de extensión que, en el caso de Chile, permitirá que el eclipse sea total en varias localidades de la región de La Araucanía, como Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica.

También se podrá ver el eclipse de forma total en la Isla Mocha, administrativamente en la región del Biobío, y en algunos lugares al norte de la región de Los Ríos.

En el caso de la provincia de Biobío, gran parte de las comunas estarán dentro del sector denominado penumbra, es decir que el sol no se tapará por completo. Sin embargo, por nuestra cercanía a la Araucanía, que es donde estará la Umbra- sector donde el sol se cubrirá un 100% - podremos de todas maneras verlo casi en su esplendor.

A continuación te dejamos el porcentaje de visibilidad que tendran algunos sectores, esto según el sitio Timeanddate.com:

-Los Ángeles: 96%

-Cabrero 94%

-Mulchén 97%

- Nacimiento 96%

-Quilleco: 95%

-Santa Barbara: 96%

-San Rosendo y Laja: 95%

-Tucapel: 95%

-Yumbel: 95%

-Antuco: 95%

-Alto Biobío: 97%

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto