Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Nacimiento iniciaran acciones legales por nuevo episodio de contaminación en el río Culenco

por Patricio Gallegos

El alcalde Hugo Inostroza llegó al sector rural de Culenco junto a personal municipal y Carabineros, tras recibir una denuncia de vecinos por daño ambiental.

WhatsApp-Image-2020-12-06-at-17.47.56 /

Fue a través de la cuenta de Facebook de la municipalidad de Nacimiento que se dio a conocer la futura acción legal que presentará la casa edilicia en contra de la empresa avícola, por estar vertiendo desechos al río Culenco, que está ubicado a costado de la ruta de la madera, cerca del kilómetro 81 en el sector que tiene el mismo nombre del estero. 

La acción legal fue anunciada por el alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, quien acudió a las orillas del río Culenco en compañía de la presidenta de la junta de vecinos del sector y del comisario de la tercera comisaría de Carabineros, Hugo Jaque.

Por su parte, el uniformado señaló que entregarán los antecedentes a la autoridad competente y notificarán a los presuntos responsables por este foco de insalubridad, tempranamente recibí dos llamados telefónicos denunciando que se estaban vertiendo desechos líquidos al río, por lo mismo se dispuso de carabineros en el lugar para así realizar la respectiva denuncia, asimismo vamos a notificar a la Seremi de Salud para dar a conocer si tienes responsabilidad en alguna investigación.

El edil señaló que por los antecedentes que han sido proporcionados por los vecinos, por los dirigentes y los mismos concejales, este lunes vamos a iniciar una acción judicial, ante la fiscalía para investigar a quienes resulten responsables de este daño ambiental.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto