Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rally Calasac de Los Ángeles cumple hoy 21 años de historia llenos de pasión tuerca

por Juan Villalobos

La competencia angelina que ha visto rugir cientos de motores en búsqueda de la gloria, espera volver a las pistas este próximo año 2021.

AUTOMOVILISMO 2019 (97) /

Fundado el 5 de diciembre de 1999, el emblemático torneo angelino Calasac cumple hoy 21 años de historia, congregando a pilotos de toda la provincia y  región del Biobío en una competencia llena de tradición, con de leyendas forjadas bajo el efervescente rugir de los motores.

Luego de un flamante inicio de pistones encendidos a principios de año, debido a la contingencia sanitaria el evento tuerca debió posponer sus fechas hasta nuevo aviso.

Sin embargo esto no ha sido impedimento para que esta gran familia donde todos los pilotos comparten una gran pasión y estilo de vida en común sigan en contacto y esperanzados en regresar pronto a pisar el acelerador a fondo.

Estamos muy felices de cumplir 21 años vigentes, sin embargo no podremos conmemorarlo como lo hacemos habitualmente dada la contingencia. Actualmente estamos planificando hacer una vuelta corta de fechas en marzo o abril del próximo año. También hemos estado encontacto todos los pilotos y  a través de WhatsApp y las herramientas tecnológicas, relató  el presidente del club que organiza el emblemático torneo automovilístico angelino -Calasac-, Karlheinz Klagges.

Cabe destacar que habitualmente esta instancia congrega a miles de asistentes que como un sagrado ritual se trasladan los fines de semana, de competición en familia y pasan la jornada completa viendo todas series competir, en torno a la mesa y por supuesto a la infaltable parrilla.

HOMENAJE

La pasada jornada falleció uno de los fundadores el automovilismo a nivel regional, don Víctor Salinas destacado organizador y presidente del Club de Automovilismo de Yumbel. Él fue fundamental en los comienzos de Calasac trayendo autos a competir y ayudándonos a desarrollar la competencia de gran forma. Juntos creamos una asociación regional en el año 2000. Queremos rendir un homenaje a su persona y a su inmenso aporte al desarrollo de esta gran pasión que nos unirá siempre, aseveró Karlheinz Klagges.

RETROSPECTIVA DE UNA PRIMERA GRAN FECHA

Durante el pasado mes de marzo, Rancho Curanadú sintió por última vez, la ovación del público y la bandera flameante en su meta recibiendo al automóvil ganador, antes de cerrar sus puertas de manera indefinida.

En la jornada primeros arranques de motores fueron protagonizados por la serie Fiat600 Stand, la cual tuvo como ganador al piloto local Alejandro Muñoz, el cual tras la carrera precisó que esta es su tercera temporada y lucharé por quedarme con el título. Al piloto le pisa los talones Valentina Valenzuela quien se sumó nuevamente a la disputa por el título de la categoría.

En tanto, cabe destacar que dentro de la Categoría Fiat600 Turismo se presentaron nuevos pilotos que llegaron desde la serie Fiat600 Stand, Jordy Pérez, Miguel Cruses, Juan C Rios, entre otros, quienes desafortunadamente no alcanzaron a al experimentado cabrerino, Pablo Retamales.

Subiendo a la Promocional 1150cc, el angelino Michael Acevedo fue el primero en cruzar la meta, en tanto, Francisco Guzmán hizo lo suyo dentro de los 1400cc.

Ya en las justas de los Nissan V16 la pelea estuvo entre el campeón vigente Danilo Castillo junto al representativo de Cabrero, Rodolfo Jaramillo. El monarca de la categoría haría gala de su título y haría morder el polvo a su similar perteneciente a la comuna industrial.

Subiendo a la categoría 1600 libre, Jonathan Corvalán se quedó con su serie, mientras que en los 2000cc el piloto del corazón provincial, Renato Ortiz, se coronaría como el líder absoluto.

TRADICIÓN (Recuadro)

El evento deportivo ha logrado trascender a lo largo de 21 años, acercando el automovilismo amateur a toda la comunidad presente en la provincia de Biobío y congregando a familias en torno a la competencia, quienes apostados en los lugares habilitados para observar las carreras, disfrutan de la pasión tuerca.

Cabe destacar que el público congregado en rancho Curanadú trasciende generaciones, ya que muchos niños acompañan a sus padres pilotos y el público en general concurre a apoyar a sus escuderías favoritas en competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto