Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seguro agrícola con subsidio estatal se amplía a las regiones de Biobío y Ñuble

por Patricio Gallegos

Más de 550 productores de la zona serán beneficiados con la extensión del subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura para la próxima temporada 2021-2022.

Foto 3 viñateros /

Más de 4.000 viñateros de la región del Ñuble y más de 550 del Biobío serán beneficiados con la extensión del seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura para la próxima temporada 2021-2022, informó el director de Agroseguros, Ricardo Prado, luego de participar en el Consejo de la entidad que se desarrolló este lunes donde se dio a conocer la medida, que permitirá a los productores comenzar a contratar este instrumento a partir de la próxima temporada.

Al respecto, el seremi (s) de Agricultura de Biobío, Iván Ramírez, valoró la medida y destacó que es una excelente noticia para los viñateros de la región, quienes podrán asegurar su producción, recuperando su inversión en caso de situaciones climáticas que puedan afectar sus plantaciones.

Las plantaciones en ambas regiones superan las 12 mil hectáreas (9.864 en Ñuble y 2.404 en Biobío), por lo que este instrumento les permitirá recuperar el capital de trabajo invertido en el caso de que resulten dañadas por algunos de los fenómenos climáticos cubiertos por la póliza, logrando una mayor estabilidad económica y mejorando su calidad como sujeto de crédito, agregó el director de Agroseguros.

De esta manera, el seguro que ya opera hasta la región del Maule, comenzará a funcionar la próxima temporada cubriendo los riesgos de lluvia, helada, granizo, viento y nieve, y podrá ser contratado directamente en la compañía HDI Seguros, una de las compañías que forma parte del programa de Agroseguros, o bien por intermedio de los Corredores de Seguros que operan estos seguros o en las agencias de área de Indap.

El Estado, a través de estos seguros, subsidia hasta el 69% del precio del seguro más 1 UF por póliza. En este porcentaje de subsidio van incorporadas bonificaciones por la contratación colectiva, el tamaño de la póliza, o la contratación de cereales y en zonas extremas. Para conocer más acerca de este seguro, se puede consultar la página web www.agroseguros.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto