suscríbete al boletín diario

Noticias

Segundo 10%: AFPs señalan estar listas para pagar antes de Navidad

Aquellos trabajadores que en su cuenta personal tengan menos de 35 UF ($1 millón), podrán hacer el giro total de sus fondos en un solo pago.


 Por Prensa La Tribuna

BONOS (1)

Fernando Larraín gerente general de la Asociación de AFP, anunció que la administradoras están en condiciones de iniciar el proceso de solicitud de retiro del 10% a partir de este lunes 7 de diciembre y que, según sus estimaciones, el pago de la primera cuota estaría antes de Navidad.

Aunque en primera instancia la iniciativa planteaba un plazo de 15 días hábiles para emitir los pagos a los cotizantes, también se aceptó acortar los plazos para permitir que las personas cuenten con su dinero antes de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo al proyecto final, las AFP tendrán un plazo de 10 días hábiles para emitir el primer pago una vez realizado el trámite por parte del cotizante, y otros 10 días hábiles para el segundo giro.

El resto podrá cobrar su dinero en dos pagos, los que, de acuerdo a la Ley, deberían estar efectuados dentro de los 20 días hábiles tras el trámite de solicitud en la respectiva AFP.

El límite máximo permitido como retiro será de 150 UF, equivalente a 4,3 millones de pesos. Podrán retirar esta cantidad solo aquellos cotizantes que cuenten con un ahorro igual o superior a los 43 millones de pesos en su cuenta individual.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes