Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo 10%: AFPs señalan estar listas para pagar antes de Navidad

por Prensa La Tribuna

Aquellos trabajadores que en su cuenta personal tengan menos de 35 UF ($1 millón), podrán hacer el giro total de sus fondos en un solo pago.

BONOS (1) /

Fernando Larraín gerente general de la Asociación de AFP, anunció que la administradoras están en condiciones de iniciar el proceso de solicitud deretiro del 10%a partir de este lunes 7 de diciembre y que, según sus estimaciones, el pago de la primera cuota estaría antes de Navidad.

Aunque en primera instancia la iniciativa planteaba un plazo de 15 días hábiles para emitir los pagos a los cotizantes, también se aceptó acortar los plazos para permitir que las personas cuenten con su dinero antes de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo al proyecto final, las AFP tendrán un plazo de10 días hábilespara emitir el primer pago una vez realizado el trámite por parte del cotizante, yotros 10 días hábilespara el segundo giro.

El resto podrá cobrar su dinero en dos pagos, los que, de acuerdo a la Ley, deberían estar efectuados dentro de los 20 días hábiles tras el trámite de solicitud en la respectiva AFP.

El límite máximo permitido como retiro será de 150 UF, equivalente a 4,3 millones de pesos. Podrán retirar esta cantidad solo aquellos cotizantes que cuenten con un ahorro igual o superior a los 43 millones de pesos en su cuenta individual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto