Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: condenan a secretaria que se apropió de millonarios pagos de arrendatarios a corredor de propiedades

por Constanza Reyes

La mujer fue sentenciada a una pena de tres años y un día de presidio, y a una multa de 13 UTM

1, justicia /

Por los delitos de apropiación indebida y falsificación de instrumento privado, fue condenada una mujer que se desempeñaba como secretaria administrativa de una empresa de corretaje de propiedades en Los Ángeles, y que desvió para sí una serie de pagos de arrendatarios, por una suma total aproximada de $14 millones.

La investigación dirigida por el fiscal de anticorrupción y delitos económicos, Rodrigo Durán, determinó que Alejandra Pulgar Salazar ideó, al menos, cuatro modus operandi, para apropiarse de los pagos de diversos arrendatarios entre febrero de 2014, hasta los primeros meses de 2016.

La Fiscalía sostuvo ante el tribunal que en una de sus tramas, la imputada también involucró a su madre, para poder triangular dinero que debió ingresar a la empresa de corretaje para la que trabajaba y que, posteriormente, tenía que llegar a los propietarios de los inmuebles arrendados.

En un juicio oral abreviado, la imputada admitió responsabilidad en los hechos que fueron materia de la acusación del fiscal Durán, y el juez la sentenció a una pena de tres años y un día de presidio, más una multa de 13 unidades tributarias mensuales. El tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada intensiva.

***Comunicado de prensa Fiscalía

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto