Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno chileno expulsó del país a 143 extranjeros condenados

por Juan Villalobos

EXpulsion-bolivianos (2) /

Este viernes, el Gobierno concretó la última expulsión de extranjeros del año, correspondiente a 143 personas condenadas por delitos con penas menores a cinco años y que su sanción puede ser sustituida por la expulsión y la prohibición de regresar a Chile por 10 años.

Ante el aumento de estos viajes, el Ejecutivo publicóuna licitación para contratar 15 aviones chárter para expulsar a 1.500 infractores de ley, cuyos vuelos hoy están a cargo de la FACh, con un costo cercano a la de los aviones comerciales.

En entrevista conLa Mañana InteractivadeAgricultura, el subsecretario del Interior,Juan Francisco Galli, explicó que antes las expulsiones eran una excepción,se hacían a través de vuelos comerciales, finalmente se compraba un pasaje de avión para el expulsado y para las personas que iban resguardando sus seguridad.

El financiamiento de esos vuelos, y esa es una de las gracias de nuestra ley migratoria, es que a través de lo que se recauda por infracciones migratorias, es decir,lo que pagan los mismos extranjeros al pagar multas producto de infracciones que se vieron cometidas a a ley de migraciones, se forma un fondo para justamente financiar las expulsiones, señaló Galli.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto