suscríbete al boletín diario

Siguen mejoras en establecimientos educacionales de Los Ángeles

*En las escuelas de José de San Martin y Bernardo O’Higgins se pretende tener habilitados los diferentes espacios ante un posible retorno a clases presenciales en el 2021


 Por Patricio Gallegos

Foto 2

La Dirección Comunal de Educación desarrolla mejoramientos en diversos establecimientos, entre ellos, destaca el de las Escuelas básicas José de San Martín y Bernardo O’Higgins, que han sido intervenidas para la conservación de sus estructuras.

En el caso de la Escuela José de San Martín, se han desarrollado trabajos de reposición de cubierta de los pabellones y la reposición de la totalidad de las ventanas del establecimiento. Además de la normalización del sistema eléctrico a iluminación led para toda la escuela.

Por otra parte, en la Escuela General Bernardo O’Higgins, se desarrollan obras de reposición de techos del Gimnasio, asimismo se construye la ampliación de la cocina del establecimiento, sumado a la reposición completa del sistema eléctrico, climatización e iluminación led de toda la escuela.

El arquitecto del DAEM Los Ángeles, Felipe Anabalón manifestó que “este proyecto se trata de reposición de la techumbre, en realidad del recubrimiento de cubiertas y el cambio de las ventanas, que antes eran de fierro y ahora se van a cambiar por perfiles de aluminio. El principal objetivo de estas obras es mejorar la aislación y así lo alumnos y alumnas puedan tener una mejor estadía en los establecimientos”. 

El alcalde Esteban Krause ha desarrollado visitas inspectivas a cada uno de los establecimientos educacionales que están siendo intervenidos, señalando que se espera que ante una eventual vuelta a clases el año 2021, alumnos, docentes y apoderados, puedan contar con un mejor espacio donde desarrollar sus actividades pedagógicas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes